Una persona resultó lesionada luego que se generaran incidentes en el Estadio Modelo de Pudahuel, lugar donde se realiza la vacunación contra la covid-19 en dicha comuna.

Según se informó en el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión, vecinos de Pudahuel llegaron desde la madrugada a hacer fila para alcanzar los primeros cupos.

Sin embargo, el problema se generó cuando pasadas las 8:00 de la mañana se informó que no habían llegado dosis de la vacuna Pfizer, lo que generó incidentes que terminaron con una persona con una fractura en una de sus manos.

Dicha persona fue atendida por el personal de salud presente en el lugar.

Ítalo Bravo, alcalde de Pudahuel, señaló al citado medio que “no nos han llegado las (dosis) que nos tenían que llegar hoy“, específicamente las dosis Pfizer.

El jefe comunal calificó la situación como irresponsable y emplazó al Ministerio de Salud al señalar que existe “desconexión total con los municipios”.

Esta semana, está calendarizado que reciban vacunas Pfizer los adolescentes de 15 a 17 años que recibieron su primera dosis entre el 5 y el 18 de julio, junto con la dosis de refuerzo para personas inmunocomprometidas.