Dos detenidos dejó un operativo policial realizado en las inmediaciones de un servicentro ubicado en las cercanías del Cantagallo en Las Condes, luego que se registrara un aparente ajuste de cuentas.

En un primer momento, auditores de Radio Bío Bío dieron a conocer el hecho como un presunto asalto a una farmacia donde se habrían escucharon varios disparos.

Sin embargo, Carabineros descartó el robo y ahora apunta a un posible ajuste de cuentas.

Según relató el coronel Víctor Casanueva, el hecho se dio en un servicentro Copec ubicado en avenida Las Condes a la altura del 12.000, donde un grupo de tres individuos se acercó a un vehículo Suzuki presente en el lugar.

Casanueva detalló que “no hubo intención de robo, ni tampoco de asalto” y que se realizaron cinco disparos con un arma de fuego y una lapicera adaptada para disparar cartuchos reales, lo que no dejó heridos.

Los dos elementos fueron incautados tras la detención de dos de los involucrados, quienes fueron capturados por personal de Carabineros presente en el lugar al momento de los hechos.

Cedida

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, recalcó que en la zona se encuentran dos colegios, cuya comunidad escolar había terminado la jornada por lo que estaban a las afueras de los recintos.