El Séptimo Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Brian Salvador Pérez Barrera a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia.

En tanto, la acusada K.F.G.A. deberá cumplir la sanción de 3 años de libertad asistida especial con programa de reinserción social, como coautora del delito.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 18:30 del 1 de junio de 2020, “Pérez Barrera y K.F.G.A. llegaron hasta la entrada del Condominio Loteo Los Almendros, ubicado en Avda. Quebrada de Macul, comuna de Peñalolén”.

En ese momento la víctima se encontraba abriendo la puerta para ingresar al condominio cuando el condenado le ordenó a la víctima que entregara sus cosas y que se bajara de la bicicleta, a la vez que la imputada K.F.G.A. sustrajo desde su banano un teléfono celular.

Tras esto los dos sujetos golpearon con un fierro a la víctima para posteriormente lanzarla al suelo, quitándole su bicicleta y darse a la fuga.

Asimismo, “(…) quedó de manifiesto que el acusado Brian Pérez Barrera, quien andaba sin documentos, al momento de ser detenido se identificó como ‘Ignacio Pérez Barrera’, lo que declararon sus dos aprehensores, los funcionarios de carabineros Barros y Ocampo, tanto es así que fue ingresado en la Comisaría con dicho nombre, el que también entregó al llevarlo a constatar lesiones en el SAPU Carol Urzúa”, añade.