Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a una pareja por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra de una menor de 3 años en Quinta Normal.

Según lo informado por la policía civil, el hecho ocurrió el pasado 29 de junio en un departamento que era utilizado como una guardería informal para niñas y niños.

En ese contexto, los imputados —ciudadanos venezolanos de 36 y 37 años— habrían agredido a una de las menores por lo que la trasladaron hasta el Hospital Félix Bulnes.

Al llegar al recinto se constataron lesiones atribuibles a terceras personas en el cuerpo de la niña, quien falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneano.

Durante la mañana de este miércoles, la pareja pasó a control de detención por parte de la Fiscalía Metropolitana Norte donde se está indagando la situación como también el estado de los otros menores que se mantenía bajo su cuidado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)