El Ministerio de Transportes proyectó en más de 90 mil personas las que dejarán la región Metropolitana durante este fin de semana largo, esto a través de los terminales de buses.

Este fin de semana reúne dos condiciones especiales: las vacaciones de invierno y las elecciones primarias. Como toda la región está en fase 2, los viajes se pueden realizar con el pase de movilidad y/o exhibiendo el domicilio electoral en otra zona del país.

A esto se suman que el Ministerio de Obras Públicas estimó en 215 mil vehículos los que podrían salir desde esta jornada por las distintas autopistas capitalinas.

Según señaló la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, se espera que en estos días se realicen 3 mil salidas de buses.

Por ello, llamó a los pasajeros a llegar con una hora de anticipación y portando todos los permisos en mano, ya que a todos ellos se les revisa si tienen los documentos necesarios para viajar.

Estos son el pase de movilidad o el comprobante de domicilio electoral, más el pasaporte sanitario C19.

También invitó a los capitalinos a comprar los pasajes por internet, ya que si van al terminal solo a comprarlos, deberán realizar dos filas: la de la compra y la del día del viaje.