Continúan las malas condiciones de ventilación y altas concentraciones de contaminantes en la cuenca de Santiago. Por esta razón, la Intendencia Regional declaró de manera preventiva para este sábado, Alerta Ambiental en la capital.

Este viernes se observó un régimen anticiclónico debilitado en superficie y flujo zonal en altura. Y si bien las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente se mantuvieron en los rangos de Bueno y Regular, registraron altas concentraciones.

Durante esta jornada se registró una mínima de 0,5°C (Pudahuel 05:35 h) y una máxima de 16,9°C (Pudahuel 15:46 h). Mientras que para mañana se esperan temperaturas entre 2°C y 20°C.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para este sábado se prevé circulación ciclónica en superficie y flujo zonal en altura, no existiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la región Metropolitana.

Por su parte, las autoridades regionales reiteran a los habitantes de Santiago respetar las medidas decretadas con este Episodio Crítico de Contaminación.

Al igual que el día de hoy, la Seremi de Salud RM y los servicios de la Seremi de Agricultura Metropolitana, CONAF y SAG, -como organismos fiscalizadores- reforzarán sus controles durante este sábado, en las medidas que prohiben el uso de calefactores a leña y derivados de la madera y las Quemas Agrícolas, prohibidas en toda la Región Metropolitana.

Se recuerda que las medidas de Restricción Vehicular no rigen durante los fines de semana y festivos.