Un hombre murió la tarde de este viernes en Providencia, luego que fuera atropellado junto a su pareja en la esquina de calles Andrés Bello con Nueva de Lyon, por causas que están siendo investigadas.

Según los primeros antecedentes, la pareja iba cruzando por avenida Nueva de Lyon, donde fueron atropellados por un vehículo, ocasionando la muerte del hombre, cuando era trasladado a la Clínica Indisa, mientras que la mujer se encuentra con diversas lesiones.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, donde el mayor Miguel Álvarez de la 19° Comisaría de Providencia, explicó que están investigando las causas del accidente y que la mujer se mantiene “estable dentro de su gravedad”.

“Habían dos personas que estaban cruzando en un paso habilitado, una de las cuales, la de persona de sexo femenino, fue trasladada a la Posta El Salvador con diversas lesiones, pero no en estado grave, sino que se mantiene estable dentro de su gravedad”, explicó.

El carabinero agregó, sobre el conductor del vehículo, que no se detectó hálito alcohólico y el automóvil tenía los papeles al día.

La principal tesis es que el chofer no respetó la luz roja del semáforo y así arrolló al peatón.