Durante la última jornada, 150 personas fueron detenidas por participar en fiestas clandestinas en la región Metropolitana, además de incautaciones de droga y alcohol. Cerca de dos mil personas fueron privadas de libertad en el país durante la última jornada.

Un total de 150 personas fueron detenidas durante la madrugada por participar en cuatro fiestas clandestinas que fueron realizadas en las comunas de La Pintana, Santiago, Las Condes y Lo Barnechea.

En La Pintana se detuvo a 63 personas, de las cuales 15 eran reincidentes, quienes fueron denunciados a Carabineros por vecinos de ese sector.

La fiscal Jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, indicó que por este hecho se formalizará a 24 personas reincidentes, incluyendo a los organizadores.

En lo Barnechea, 28 personas fueron descubiertas al interior de la construcción de un edificio en calle Los Ciruelos. El organizador, que trabajaba como cuidador del lugar, convocó a un grupo de amigos a reunirse durante la madrugada.

De esta forma, el hombre fue formalizado esta tarde estableciéndose un plazo de 60 días para la investigación, por realizar fiestas clandestina infringiendo artículo 318, según lo explicó el fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Félix Rojas.

Carabineros informó que 2.000 personas fueron detenidas durante la jornada del viernes en el país, de las cuales 487 fueron aprehendidas en horario de toque de queda, dado el estado de excepción que rige en el territorio nacional.

Además, Comisaría Virtual concedió un total de 1 millón 226 mil salvoconductos, en su mayoría permisos de deslazamiento general, traslado de niños y adolescentes y retorno a la residencia habitual.