Carabineros detuvo a un hombre por el delito de femicidio frustrado, tras ser denunciado por intentar matar a su pareja en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

Alertados al nivel 133, funcionarios de la 62ª Comisaría de la comuna se trasladó hasta un domicilio de calle Los Alerces donde minutos antes una mujer había sido atacada con un arma blanca en la región toráxica.

La víctima, que también fue amenazada con un arma de fuego por parte de su pareja, fue trasladada hasta el Hospital El Pino donde fue intervenida y permanece hasta ahora fuera de riesgo vital.

En paralelo, la policía uniformada desarrolló un intenso operativo para dar con el responsable de la agresión, quien se dio a la fuga luego de apuntar con un arma de fuego a residentes del lugar que intentaron intervenir.

Finalmente gracias al amplio despliegue policial el individuo fue capturado en la vía pública, lugar donde fue detenido y se le incautó el arma

El mayor de Carabineros, Fernando Bozo, detalló que el procedimiento se originó cuando “un hombre con antecedentes penales hirió gravemente con un arma blanca a su pareja y posteriormente la amenazó con un arma de fuego”.

Así las cosas, al sujeto de 19 años que mantiene antecedentes por robo con intimidación y robo por sorpresa, se le controlará su detención este jueves en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, instancia donde el Ministerio Público podría formalizar la investigación en su contra.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg