Durante un nuevo balance del Gobierno por la pandemia producida por el covid-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió sobre las medidas adoptadas para viajeros que arriben a Chile por vía aérea, en específico a familias que se trasladen con menores de edad.

Ante esto, Daza comentó que “las personas que vengan con niños o menores que viajen solos están exentos de quedarse en hoteles de tránsito por motivos obvios. Sí cuando venga una familia, obviamente con niños, a todos ellos se les hará una PCR en el Aeropuerto y deben completar su cuarentena de 10 días en su domicilio.

Por otro lado, detalló lo ocurrido la jornada de ayer debido a la acusación de caos en el Aeropuerto de Santiago donde los cupos para los hoteles sanitarios se habrían acabado.

Sin embargo aseguró que, “en dos vuelos de la mañana hubo una situación donde las personas se encontraban desinformadas. Aquí el problema fue que las personas no tenían una reserva hecha en la página C19 (…) cuando bajen el pasaporte sanitario en ese sentido pueden reservar los distintos hoteles disponibles que la gestiona la Seremi de Salud”.

En la misma línea, Daza agregó que luego de la cuarentena obligatoria de 5 días en el hotel transitorio, al huésped se le realizará un examen PCR. Si este último resulta negativo para la covid, la persona podrá trasladarse a su hogar y seguir con una cuarentena preventiva de 10 días.

Además, la subsecretaria recordó que sólo para aquellos que hayan viajado antes del 28 de marzo podrán optar por el servicio de estadía en los hoteles sanitarios de manera gratuita.