La Fiscalía Centro Norte reformalizará al carabinero desvinculado, Claudio Crespo, imputado por apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas contra Gustavo Gatica, en medio del denominado estallido social.

Fue en agosto del año pasado, cuando se formalizó a Crespo como autor de los disparos de perdigones que dejaron ciego a Gustavo Gatica, el 8 de noviembre de 2019. Tras esto, el séptimo Juzgado de Garantía decretó su prisión preventiva.

Ahora, 8 meses después, la Fiscalía Centro Norte pidió al tribunal fijar una audiencia para ampliar el plazo de investigación y además para re-formalizarlo. Fuentes de La Radio, aseguraron que será para precisar hechos y no cambiar el tipo penal.

Uno de los querellantes en la causa, el rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Álvaro Ramis, quien apoya a la familia del estudiante de psicología, enfatizó que la reformalización es positiva ya que se han recogido más antecedentes en medio de la indagación.

El defensor de Crespo, Pedro Orthusteguy, sostuvo que espera que la Fiscalía pueda cambiar el delito a un hecho culposo y no apremios ilegítimos.

Para el próximo 31 de marzo, está fijada una audiencia de revisión de medidas cautelares de Claudio Crespo.