El Gobierno, en voz de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó que el asaltante que murió ayer durante un portonazo en Pudahuel era uno de los investigados por la muerte de Tamara, niña de 5 años asesinada en una encerrona.

Esto luego que el papá de la infante, Raúl Moya, asegurara que se trata de la misma persona que le disparó a su hija el pasado 28 de febrero en Huechuraba.

“Dentro de la información que como subsecretaria tengo, era uno de los blancos investigados“, señaló la autoridad.

Sin embargo, tanto Martorell, como la Fiscalía Centro Norte y la PDI evitaron asegurar que la persona muerta, un adolescente de 16 años, fue quien disparó contra Tamara.

La subsecretaria destacó que “hay una investigación que sigue en curso” y que el fallecido “estaba dentro de los blancos investigados además de otros”, por lo que se continuará trabajando.

“Esperamos que prontamente todos los que participaron enfrenten a la justicia“, agregó.

Por su parte, el fiscal Centro Norte, José Morales, también señaló que el fallecido “es una de las personas que forman parte de los sujetos investigados por la Fiscalía”, y que tanto él como los otros sospechosos “son investigadas en calidad de autor” del crimen.

Agregó que se sigue trabajando para dar con el paradero del resto de los involucrados, sin detallar si se trata de los otros participantes del portonazo en Pudahuel, donde la víctima fue un carabinero que repelió el robo con disparos.

Finalmente, el prefecto general Carlos Yáñez, de la sección de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, insistió en que “el menor de edad fallecido es uno de los sujetos de interés”.