El Club Palestino informó este domingo que fue dado de alta el niño de 12 años que sufrió un accidente hace una semana en sus dependencias.

El hecho ocurrió el sábado 6 de marzo, cuando la víctima quedó atrapada en el filtro de una piscina resultando con asfixia por inmersión.

El niño logró ser rescatado y, tras ser estabilizado, fue llevado hasta la Clínica Las Condes con coma inducido y en estado de gravedad, sin saber las consecuencias neurológicas que le conllevería lo ocurrido.

Sin embargo, el martes pasado llegaron las primeras buenas noticias. El doctor Luis Herrada, director médico de Clínica Las Condes, aseveró en esa oportunidad que el niño de 12 ya se encontraba estable y había tenido un repunte neurológico paulatino.

Pues bien, durante esta jornada el Club Palestino informó que la víctima ya fue dada de alta “después del lamentable accidente que sufrió en las dependencias de nuestro club”, sin especificar su condición actual.
.
“Agradecemos a cada uno de los socios que ayudaron en el rescate del niño, que se sumaron a las cadenas de oración y misas realizadas tanto en Santiago como en la Iglesia de la Natividad en Belén, Palestina”, se agregó.

La PDI investiga

Es la Brigada de Homicidios de la PDI la que lleva la investigación del hecho, ente que ha realizado diversas pericias en el Club Palestino para determinar cómo ocurrieron los hechos.

El comisario Orlando Calderón afirmó durante la semana que todo apuntaría a la falta de una rejilla de protección al interior de la piscina.

Desde el Club Palestino indicaron que “este accidente ocurrió pese a que el club contaba con el permiso correspondiente para el funcionamiento de piscinas, tres salvavidas certificados de una de las empresas más calificadas de Santiago, protocolos de emergencia y apoyo de prevencionista de riesgo”.

“En ese marco, es que la directiva del Club Palestino continúa con una investigación interna y seguirá colaborando en todo momento con las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos, que se siguen investigando”, agregaron.