La Fiscalía Metropolitana Oriente instruyó a la Policía de Investigaciones dos peritajes específicos para determinar eventuales responsabilidades en el accidente ocurrido en el Club Palestino, donde un menor de 12 años se encuentra grave y en coma inducido al quedar atrapado en el filtro de la piscina.

La Brigada de Homicidios se encuentra a cargo de las diligencias que permitirán aclarar lo ocurrido la tarde del sábado, cuando personal de emergencia debió rescatar al niño que fue succionado por el filtro de la piscina y le provocó con un paro cardiorrespiratorio.

Según explicó el fiscal Luis Jaramillo, la PDI incautó documentación respecto del funcionamiento y protocolos de mantenimiento de la piscina del club Palestino.

Además se levantaron varias evidencias y se tomó declaración a los primero testigos y durante las próximas horas se entrevistará a otras personas.

A ello agregó el fiscal Jaramillo, el próximo martes se concretarán dos análisis específicos encargados a peritos de la PDI.

A la espera de estas diligencias la atención en estos momentos está centrada en el estado de salud del menor que permanece en coma inducido y conectado a ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Las Condes.

Según el último reporte médico, el niño permanece estable pero con pronóstico de gravedad producto de asfixia por inmersión.

De acuerdo a lo explicado por el doctor Luis Herrada, director médico de Clínica Las Condes, el panorama sigue siendo complejo, donde la tarde del lunes se podría tener un diagnóstico más concreto respecto de posibles secuelas neurológicas.

A la espera de los peritajes, la piscina del club Palestino quedó clausurada.

Además, la fiscalía solicitará los antecedentes del sumario sanitario que realizó la Seremi de Salud al recinto deportivo.