La Intendencia Metropolitana evidenció que el 82% de los usuarios de bicicletas y otro ciclos en Santiago se sienten inseguros circulando en este medio de transporte.

Por ello, los usuarios de ciclos sueñan con una gran ciclovía construida bajo estándares de construcción óptimos y seguros para transitar, según lo consignó El Mercurio.

La convivencia vial ha sido un dolor de cabeza para más de alguno, y ante esto, la Intendencia Metropolitana quiso visibilizar el debate a través de una encuesta a los ciclistas de la capital.

Según el estudio regional de movilidad y transporte, realizado por Studio Público, un 82% de quienes se movilizan en bicicletas u otros ciclos, se sienten inseguros en la vía pública.

La muestra encuestada corresponde a una muestra de 836 personas mayores de 18 años, residente de 50 comunas de la región Metropolitana.

¿Qué causaría los accidentes en bicicleta?

Falta de continuidad, y distintos estándares de construcción en las ciclovías, son algunos de los factores que los ciclistas señalan como responsables de gran parte de los accidentes y problemas que se viven a diario entre automovilistas y pedaleros.

La Radio

salió a la calle para conversar con los distintos usuarios de estos medios de transportes y conocer su opinión. La mayoría se sumó al resultado de la encuesta, acusando no sentirse a salvo en las calles de Santiago.

Desde el movimiento de bicicleteros “Muévete”, su miembro Harold Mesías, señaló que el gran sueño es una ciclovía continua a lo largo de la capital que tenga los mismos parámetros arquitectónicos y no varíe entre comunas.

Asimismo, Mesías fue enfático en que la falta en la convivencia vial, es culpa de ambos grupos, tanto conductores irresponsables de automóviles como de ciclistas u otros medios de transporte no automatizados.

Por su parte, Cristóbal Cabello, gerente general de “Yerka Bikes”, marca reconocida por vender las bicicletas más seguras del país, llamó al respeto mutuo ya que la bicicleta es el transporte del futuro y hacen falta mayores espacios donde se puedan mover.

En la misma línea, desde “Muévete” hicieron un llamado a quitarle los colores políticos a las autoridades ya que “los ciclistas merecen la misma atención que cualquier otro vehículo”, pidiendo así, retomar el dialogo que alguna vez tuvieron con el Ministerio de Transportes.