El sistema frontal que afectó hace dos semana la zona central del país, generó cortes del suministro eléctrico en varias regiones del país. Y a la fecha algunos sectores de la región Metropolitana aún continúan con problemas de electricidad.

Las comunas de Cerro Navia y La Granja han sido de las más afectadas, debido además a reiterados choques en postes eléctricos y cables que han sido dañados.

Al respecto, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, criticó la poca respuesta por parte de ENEL en la comuna y afirmó que la municipalidad en conjunto con vecinos y equipo jurídico estudian una demanda colectiva.

Mientras, el alcalde de La Granja, Felipe Delpin señaló que la gran mayoría de los vecinos afectados acuden a la municipalidad para buscar soluciones, ya que la gestión de la empresa eléctrica ha sido deficiente.

Recordemos que Enel Distribución anunció un proceso de compensación voluntaria para quienes sufrieron cortes de energía eléctrica durante las lluvias del pasado fin de semana en la región Metropolitana.

Según informó la empresa en un comunicado, la compañía “entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales que se vieron afectados por interrupciones prolongadas de suministro, debido al inusual evento climático de lluvia intensa del fin de semana pasado, lo que constituye un evento de ocurrencia extraordinaria para esta época del año”.

Otra de las empresas que han sido criticadas es la Compañía General de Electricidad. Incluso, municipios rurales entregaron una carta al presidente Piñera pidiendo caducar la concesión eléctrica a CGE.