Durante la mañana de este sábado un incendio afectó al Hospital San Borja Arriarán, en Santiago Centro.

El fuego se inició pasado las 07:00 horas, provocando la evacuación de pacientes los que serían trasladado hasta otros centros asistenciales, indicándose que de momento no hubo personas en riesgo.

Por este hecho, el persecutor Fernando Ruiz de la Fiscalía Local de primeras diligencias pertenecientes a la Metropolitana Norte, se trasladó al lugar para iniciar una investigación para dilucidar las causas que provocaron el siniestro.

Hasta el lugar llegó el ministro de Salud, Enrique Paris, y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para tomar conocimiento de lo sucedido.

Al respecto, el jefe de la cartera de Interior manifestó que el fuego comenzó en los pisos superiores, lo que permitió que la evacuación se realizara de manera más sencilla.

“Es importante aclararlo en la investigación, cuál es el motivo, cuál es la causa, pero lo más importante es la evacuación de las personas”. detalló.

En el lugar, el fiscal Ruiz señaló que preliminarmente habría iniciado por un corte circuito.

Ruiz precisó que según la información que maneja, no hay lesionados ni fallecidos producto del siniestro.

“En este momento, los trabajadores del hospital están abocados a la evacuación de pacientes críticos”, agregó.

Además, señaló que se inició con una evacuación de los pacientes más críticos, incluyendo uno que debió se llevado hasta la Clínica Las Condes.

Finalmente, manifestó que aún no han ingresado al recinto para poder realizar una evaluación total de los daños y personal de Bomberos y Labocar de Carabineros estarán a cargo de las pericias.