Pese a la expectación provocada desde la semana pasada luego de advertencias realizadas por el ministro de Salud, Enrique Paris, finalmente hoy el Gobierno anunció que la región Metropolitana se mantendrá tal cual estaba en el plan Paso a Paso.

Esto va en línea con lo dicho por el propio Paris durante esta mañana respecto de los contagios de covid-19. “Afortunadamente, a nivel nacional y a nivel de la región Metropolitana, las cifras son bastante alentadoras”, aseveró.

Entre esas buenas cifras está, según comentó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, una estabilización de la tasa de positividad en los exámenes PCR, la que actualmente llega a un 4%.

Gobierno

De esta forma, 34 comunas de la región Metropolitana se mantendrán en fase 2 de Transición (o sea, con cuarentena los fines de semana y festivos), mientras que otras 18 siguen en fase 3 de Preparación.

Transición (fase 2): Cerrillos, Cerro Navia, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Vitacura, Puente Alto, San José de Maipo, Buin, Curacaví y Padre Hurtado.

Preparación (fase 3): Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, Quilicura, El Monte, Conchalí, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, Huechuraba, San Bernardo, María Pinto, Paine, San Pedro y Pirque.

Hoy, se informaron 712 nuevos casos de covid-19 en la región Metropolitana.