Carabineros detiene a los presuntos responsables de la balacera ocurrida a días de Año Nuevo en el Barrio Meiggs, comuna de Santiago.

Tras el hecho, la investigación a cargo del OS9 de Carabineros y la Fiscalía Centro Norte logró la detención de dos personas con antecedentes por hurto y receptación, además de una tercera persona de nacionalidad colombiana acusados de participar en el tiroteo.

Los hechos

Durante el 29 de diciembre se reportó una disputa entre comerciantes ambulantes de la zona, quienes comenzaron a discutir debido a la ocupación del espacio en el lugar.

En ese momento, dos de las personas desenfundaron armas de fuego para amenazar y dispararse entre ellos, desatando una balacera a plena luz del día.

Como resultado, un hombre de 71 años identificado como J.E.B.M resultó lesionado de un disparo en el pie.

Incautación de fuegos artificiales

Tras la detención, a los imputados se le incautaron 1.874 fuegos artificiales ilegales que comercializaban en el sector, evaluados en $4 millones.

Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)