Una nueva caravana del movimiento No+TAG se realiza durante la mañana de este martes por la Ruta 5 (Autopista Central) en la región Metropolitana.

La caravana está protagonizada por autos, camiones, motos y algunas micros amarillas del antiguo sistema de transportes.

La intención es manifestarse contra el alza del valor del TAG que se realiza cada mes de enero, pero también por la seguridad vial.

Según uno de los voceros de la protesta, la intención es prestar apoyo a los motociclistas que quieren manifestarse su descontento por la poca seguridad que viven en las autopistas, sobre todo tras la muerte de un conductor que cayó de Vespucio Norte a la altura de Independencia tras ser impactado por una camioneta.

Por ello, piden al Gobierno revisar los contratos con las autopistas para que la seguridad vial esté en proporción con los cobros que realizan.

“No+TAG no va a soltar las calles”, dijo el vocero.

Los manifestantes se desplazan en dirección al sur y pretenden llegar al menos hasta Vespucio con la Ruta 5, desde donde enfilarán hasta el lugar donde se produjo el mencionado accidente para recordar al motociclista fallecido.