Más de 12 mil vacantes laborales ofrecen las ferias laborales que se desarrollarán online en las comunas de Ñuñoa y La Reina, en la región Metropolitana.

La primera es organizada por la Oficina de Información Laboral (Omil) de la Municipalidad de Ñuñoa en alianza con el Sence y estará disponible hasta mañana viernes.

Pese a que la iniciativa surge para apoyar a los vecinos de Ñuñoa que perdieron su empleo durante la pandemia, la feria está abierta a todo público, sin importar el lugar de residencia de los visitantes.

En total, se ofrecen más de 2 mil empleos y desde ayer, día en que comenzó la feria, ha habido centenares de postulaciones a trabajos, que contemplan las más diversas áreas, desde oficios hasta labores profesionales.

“Esperamos contar con un gran número de vecinos participantes y ser un apoyo en estos momentos de incertidumbre, en que se está buscando trabajo. En el transcurso de este año, la OMIL ha podido ubicar a más de 40 vecinos en distintos puestos de trabajo, cifra no menor, debido a la pérdida de empleos que lamentablemente ha traído consigo esta pandemia”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.

Quienes deseen participar de la Primera Feria Laboral Online de Ñuñoa deben ingresar a la página web www.ferialaboralmunicipal.cl.

Algunas de las empresas participantes son:

– CYGNUS: Esta empresa provee de personal para empresas Nestlé, Santa Isabel, Jumbo, Unimarc, Soprole, CMPC, entre otras.
– TOPSALE
– Clínica Alemana
– Clínica Renacer
– Café Dante
– PTL: Esta empresa provee de personal para empresas Hush Puppies, Gino, Concha y Toro, La polar, Chile express, Unilever, Rossen, entre otras.
– CHICKEN FACTORY (Fast Food)
– INVERNALIA (Parquímetro)
– SER SIMPLES (Aseo industrial)
– BIG JONES (cadena Oxxo)
– SAN CAMILO (Pastelería y panadería)
– ARAMARK ADMINISTRADORA DE CASINOS
– TAPSA (Construcción)
– G4S (Seguridad)
– MAGO CHIC (Aseo industrial)
– GRUAS COLOSO (Maquinaria pesada)
– EMBALAJES COLOSO (Embalaje de mudanzas)
– CCU

Municipalidad de Ñuñoa

Más de 10.600 cupos en La Reina

Por su parte, la Municipalidad de La Reina, en colaboración con Laborum.com, lanzó una feria laboral con más de 10.600 vacantes de trabajo, la que estará disponible hasta el viernes 11 de diciembre.

En la plataforma podrán encontrar 10.649 vacantes de ofertas de puestos de trabajo en las 44 empresas que están participando en la iniciativa. Entre ellas está Human Net, UC Christus, Clínica Dávila,, Niu Sushi, Sodexo Chile, Viña Concha y Toro, Seguros Sura, Hospital Militar, Fundación las Rosas, Global Jobs, Forum, Gimnasios Energy, Kibernum, Polpaico, entre otras.

“Como Municipalidad es fundamental generar todas las instancias que le permitan a nuestros vecinos poder facilitar la búsqueda de empleos y poder encontrar un trabajo. Invito a todos a participar de esta Feria Online. Hay una gran variedad de empleos y de empresas”, señaló el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

Las principales áreas en las que se está ofreciendo empleo en la feria son Tecnología, Sistemas y Telecomunicaciones, con mayor ofertas de puestos de trabajo, seguido por Atención al cliente, Call Center y Telemarketing, luego Abastecimiento y Logística; Oficios y otros; Producción y Manufactura, luego Salud Medicina y Farmacia; Administración, Contabilidad y Finanzas, entre otras áreas.

Además, de los puestos que se están ofreciendo, el 86,5% corresponde a full time, el resto son trabajos part-time y de fines de semana, pasantías y otras modalidades.

“Creemos que en sobre todo en momentos como estos es necesario trabajar en conjunto para poder entregar tranquilidad a las personas, asegurando que aún hay ofertas de empleo. Por otro lado, nos gustaría hacer un llamado a que postulen a las ofertas, ya que el mercado laboral va al alza y no podemos esperar para más adelante”, indicó María Jesús García-Huidobro gerente de marketing de Laborum.com.

Para poder postular en la feria, los interesados deben tener una cuenta en Laborum.com. Quienes tengan que crear una pueden ingresar al sitio de la plataforma y hacer clic en “Ingresar” y luego ir a “Crear cuenta”. Deben completar todos los datos solicitados para así armar un buen currículum, que es el documento que usará para las postulaciones de la feria. Con el mismo usuario y contraseña de Laborum.com podrán postular a los trabajos existentes.

Al ingresar a la feria en www.ferialaborallareina.cl, los postulantes deben pinchar el botón postulación y podrán acceder a una ciudad virtual con todos las empresas participantes. Para ingresar a cada compañía deben hacer clic en el logo y así encontrar información sobre ella y los avisos de empleo disponibles que tengan.

Finalmente, si la persona está interesada en un cargo, debe hacer clic en el. Esto los redireccionará a una ventana en el portal Laborum.com con toda la información al respecto. Finalmente sólo deben hacer clic en postular y ya estarán en el proceso.

Municipalidad de La Reina