Con la presencia de autoridades se inició a la reapertura oficial de Sky Costanera, el punto más alto de Santiago, que ahora estará disponible para los visitantes que quieran subir a contemplar una vista privilegiada de la capital.

En la instancia participó José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo; Fernando Arab, subsecretario del Trabajo; Andrea Wolleter, Directora Nacional de Sernatur, Ricardo Margulis, presidente de Fedetur y Sebastián Nuñez, Gerente de Operaciones Cencosud Shopping.

La puesta en marcha del mirador se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios, según contempla la normativa vigente exigida por la autoridad sanitaria.

Entre las medidas extraordinaria para reforzar la seguridad en el proceso de reapertura, la administración determinó un plan de prevención para garantizar una experiencia segura para los clientes, como también para los colaboradores que regresan a trabajar.

Para ello contarán con:

Puntos de ventas digitales e E-Ticket para evitar transacciones presenciales y aglomeraciones. Las entradas tendrán fecha, hora y vigencia.

Reducción de aforo para mantener el distanciamiento social en boleterías, ascensores y el mirador.

– Implementación de barreras físicas en el mesón de caja, disposición de alcohol gel en espacios comunes y capacitación sobre protocolos de prevención al equipo interno y entrega de elementos de protección personal.

Ingreso y salida de clientes por pisos diferentes para evitar flujos cruzados.

El centro comercial Costanera Center cuenta con estrictas medidas de seguridad e higiene para asegurar el bienestar de colaboradores y visitantes, tales como control de temperatura en los distintos puntos de ingreso y salida, disposición de alfombras sanitizantes, sistema de control de aforo electrónico de clientes y sanitización diaria de todas las áreas comunes posterior al cierre.

La reapertura estará acompañada de una tarifa especial de 2×1 para todos los visitantes del mirador.

La autoridad certificó las buenas prácticas diseñadas para asegurar la salud de trabajadores y visitantes. De esta forma, el mirador más alto de Latinoamérica vuelve a abrir sus puertas para seguir contribuyendo al turismo del país.

Sky Costanera