Dos nuevos videos se dieron a conocer de la balacera que ocurrió durante la tarde del jueves tras un millonario asalto a un ServiEstado de la comuna de Conchalí.

De acuerdo a los antecedentes de la indagatoria que lleva adelante la Policía de Investigaciones, un grupo de al menos 10 personas llegó a la sucursal en tres vehículos para cometer este robo de al menos $50 millones.

La situación fue advertida por un carabinero de civil que intentó repeler el asalto, sin embargo, la banda disparó en su contra.

Esta situación provocó que el funcionario resultara con una fractura en una de sus piernas.

Balacera

Mientras la banda se estaba dando a la fuga, fue sorprendida por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI que transitaba por el lugar.

La situación fue registrada por una cámara de seguridad del sector que captó cómo los funcionarios intentaron repeler el asalto.

De acuerdo a lo que se ve en uno de los registros, la banda fue encontrada por los detectives en la intersección de Dorsal con Independencia, lugar donde se inició la balacera.

En dicho sector -mientras los funcionarios realizaban disparos en su contra- parte de los integrantes de la banda huyó en vehículos y otros corriendo.

Tras realizar una serie de disparos -de acuerdo a los antecedentes la balacera incluyó al menos 40 disparos-, los funcionarios volvieron a subirse al vehículo para seguir a los asaltantes.

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer durante la jornada del jueves, una persona fue detenida por su presunta participación en el asalto tras haber llegado a un centro asistencial de Conchalí con un impacto de bala en el brazo.