La subsecretaría de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, y alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fiscalizaron un motel de dicha comuna tras recibir una serie de denuncias.

En la fiscalización del inmueble, se constató que el inmueble -que corresponde a un hotel- no tenía huéspedes registrados y funcionaba como motel para encuentros casuales de parejas por hora. Al interior se hallaron tres parejas.

Además, se encontraron trabajadores que no tenían permisos y ni contratos. Asimismo, se constató que habían pernoctado en el recinto y no contaban con los elementos de protección personal ni registro de asistencia.

No cumplía medidas sanitarias

El lugar fiscalizado tampoco cumplía las medidas sanitarias para pasajeros ni trabajadores, por lo que la Seremi de Salud capitalina abrió un sumario sanitario.

El dueño del recinto reclamó que tenía los permisos al día, pues el alojamiento está tipificado como una actividad esencial y él tenía patente de “hotel sin comida”.

Sin embargo, la subsecretaria Martorell explicó que “esto que está registrado como hotel, es en realidad un motel. Está poniendo en riesgo la vida de los trabajadores y de las personas que estaban por hora y sin ser registradas”.

Además, reiteró que solo pueden funcionar los hoteles cuando tienen personas registradas y hospedadas.

En tanto, alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, mencionó que “obviamente que si la pandemia lo pilla lejos de su lugar de residencia, necesita un lugar para alojar. Pero otra cosa muy distinta es este lugar que funciona para encuentros sexuales fortuitos por hora”.

El dueño del motel fue detenido por la Policía de Investigaciones, porque no portaba un permiso de desplazamiento al momento de llegar al lugar ubicado en calle Joaquín Díaz Garcés.