La Municipalidad de El Bosque anunció que presentará acciones legales luego que se registrara un nuevo colapso en el alcantarillado por las lluvias que ocurrieron los últimos días en la región Metropolitana.

De acuerdo al municipio, la población Eduardo Frei de El Bosque -barrio afectado con las lluvias del lunes pasado-, seguía con su sistema de alcantarillado colapsado a horas de partir el nuevo sistema frontal que anticipaba la caída de 40 milímetros de agua durante el fin de semana.

Ante esto, el alcalde de la comuna, Sadi Melo, acusó que “hubo un abandono de responsabilidades por parte de la empresa (Aguas Andinas), porque no fue la lluvia la que esta vez inundó los hogares, fue el colapso del sistema de alcantarillado por falta de limpieza y mantención”.

Acciones legales

Melo anunció que “interpondremos acciones legales en contra Aguas Andinas por incumplimiento del servicio que le ha sido entregado en concesión por el Estado, vamos a exigir que se repare el daño directo y el daño moral”.

Sumado a esto, informó que también “pediremos que se indemnice el lucro cesante sufrido por la treintena de familias que sufrieron el colapso del alcantarillado al interior de sus viviendas”.

El alcalde pidió a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que abra una investigación en contra de la empresa y que también “imponga las más altas multas que contempla la ley”.

Por último, el jefe comunal indicó que cuentan con proyecto para crear un sistema de evacuación de aguas para la población Eduardo Frei, sin embargo, indicó que la iniciativa no ha contado con el apoyo y financiamiento del Serviu Metropolitano.