El intendente Felipe Guevara entregó un reporte sobre la situación de emergencia en la región Metropolitana a raíz del sistema frontal que ha dejado intensas precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

“El canal Santa Marta (en Maipú) tuvo un desborde, (donde) afortunadamente no hay daños en viviendas, como sí está ocurriendo en la comuna de El Bosque, donde un canal de alcantarillado se ha colapsado y ha inundado algunas viviendas”, detalló el intendente.

Hasta el momento no hay un catastro oficial de la situación de El Bosque, sin embargo, se estima que la inundación podría llegar a afectar a unas 100 casas de la población Eduardo Frei. Hay equipos de emergencia trabajando en el lugar.

En el resto de la región se estima una docena de casas anegadas, según los reportes de municipios dados a conocer por la intendencia.

Guevara reportó 31 mil hogares sin energía eléctrica y 29 puntos críticos en la región, con anegamientos de pasos de nivel, y caída de árboles que interrumpieron el tránsito, esto último en Pirque y Paine. Hay 20 cuadrillas de Serviu y 9 del ministerio de Obras Públicas activas en este momento.

En la provincia de Melipilla han precipitado unos 40 milímetros de agua. “Las lluvias debieran tender a terminar a las 15:00 horas, para retornar el día miércoles en la capital”, dijo Guevara.

Con respecto a la situación del hospital Barros Luco, donde la estructura modular instalada para aumentar su capacidad ante la pandemia del coronavirus presentaría complicaciones, el intendente indicó que la directora del recinto le informó que está en funcionamiento. “Obviamente puede tener problemas, pero puede funcionar adecuadamente”, dijo.