Personal de Carabineros detuvo a un hombre luego de que atropellara a un funcionario municipal en la comuna de La Reina.

De acuerdo a los antecedentes, durante la mañana de este miércoles, personal uniformado y municipal se encontraba en avenida Ossa realizando fiscalizaciones a conductores que transitaban por el sector en medio de la cuarentena por coronavirus.

En este contexto, un peatón les indicó que había visto a personas en un vehículo cometiendo un delito en el sector.

La mayor Gisela Tapia Álvarez, de la 16° Comisaría de La Reina, explicó que “personal de la municipalidad en conjunto con personal de la SIP van a hacer un control al vehículo. Al bajarse el inspector municipal para hacer el control vehicular, se posiciona adelante del auto y es atropellado. El vehículo se da a la fuga”.

Tras la revisión de las cámaras de seguridad, se inició una persecución que terminó con la detención del hombre en la comuna de La Granja. Además se incautó el vehículo, el cual había sido robado en la comuna de San Miguel

El detenido fue trasladado hasta un cuartel policial. El funcionario atropellado se encuentra fuera de riesgo vital con lesiones de carácter reservado.

Una situación similar ocurrió durante la mañana en la comuna de Santiago Centro, donde el conductor de un vehículo intentó atropellar a un carabinero para evadir una fiscalización en la intersección de Almirante Latorre con Grajales.