Carabineros se encuentra realizando un operativo policial en el centro de Santiago, luego que un automóvil se fugara de un control vehicular sanitario.

De acuerdo a los antecedentes, mientras Carabineros realizaba dicho control en la intersección de Almirante Latorre con Grajales, habría aparecido un vehículo sin sus placas patentes y con cuatro personas en su interior.

Sin embargo, al acercarse a fiscalizar este automóvil, el conductor aceleró e intentó atropellar a uno de los funcionarios policiales. Ante esto, el carabinero hizo uso de su arma de fuego y disparó en al menos seis oportunidades para poder frustrar el escape de las personas.

El mayor Jaime García, comisario de la 2° Comisaría de Santiago, indicó que “el carabinero se pone delante del vehículo con objeto de volver a reiterar en más de seis oportunidades que se detuvieran. El conductor acelera el vehículo y hace que el carabinero quede sobre el capó y lo desplaza por cerca de seis a ocho metros de distancia”.

El vehículo logró huir del lugar, y el funcionario fue trasladado hasta el hospital institucional con lesiones leves.

Personal policial está realizando un operativo en diversos puntos de la capital para poder dar con el paradero del vehículo y sus ocupantes.