El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, ya piensa en una fecha para el regreso de las clases presenciales en su comuna.

Las clases presenciales debieron ser suspendidas durante marzo para evitar nuevos contagios en medio de la pandemia por coronavirus, por lo que los establecimientos educacionales han estado entregando los contenidos de manera online.

Tras sostener una reunión con los directores de los colegios de Las Condes, el alcalde indicó que “está bastante claro que la vuelta a clases será en agosto o septiembre”.

“Para nosotros es muy importante que este sea un año de aprendizaje para los niños en todo sentido; no solo en las materias escolares, sino que sea un aprendizaje para estar más con la familia, en lo valórico”, añadió Lavín.

Además, aseguró que se trató de un “encuentro emotivo” que sirvió para hablar de las clases online, el clima emocional de las familias y también de la situación de los docentes. “Los profesores han realizado grandes esfuerzos”, reconoció.

Desde la Municipalidad de Las Condes indicaron que han desarrollado capacitaciones para los profesores, quienes de igual manera han innovado para realizar sus clases.

Las clases presenciales en el país se mantienen suspendidas hasta que condiciones sanitarias permitan su retorno, según informó el Ministerio de Educación.