Carabineros culpo al Día de la Madre por la intermitencia que presenta el funcionamiento de la Comisaría Virtual, unidad destina a conseguir permisos para desplazarse en medio de las comunas en cuarentena por coronavirus.

Actualmente hay 25 comunas de la capital bajo confinamiento total o parcial, englobando alrededor de 5 millones de personas, por lo que se ha producido una sobrecarga en el sistema desde el viernes pasado, día en que se amplió la medida.

El comandante Rodrigo Soto, de la Prefectura Oriente, pidió a la ciudadanía tener paciencia e insistió en que la intermitencia se debe a la alta demanda por el Día de la Madre.

En las últimas 24 horas, se han entregado 150 mil permisos temporales y salvoconductos a través de la Comisaría Virtual.

Vale la pena mencionar que los habitantes de las 25 comunas en cuarentena pueden acercarse a cualquier comisaría física a solicitar permisos cumpliendo con las respectivas medidas sanitarias.

Sin embargo, el llamado de las autoridades es a privilegiar los canales virtuales para no arriesgar contagios por Covid-19.

En otras zonas de Chile, hay cuarentena en Arica, Antofagasta, Mejillones, Angol y Victoria.