Alcaldes de la región Metropolitana, a través de la Asociación de Municipalidades de Chile, emplazaron al Gobierno y exigieron una mayor dotación policial y del Ejército en las calles de Santiago, con el objetivo de hacer cumplir el horario de toque de queda y las cuarentenas implementadas en comunas de la capital.

Esto ocurrió durante una reunión con el ministro de Defensa, Alberto Espina; y el jefe de Defensa Nacional para la Región Metropolitana, Carlos Ricotti.

Durante la cita se acordó que los alcaldes tendrán un “enlace directo” con las policías y el Ejército para avisar sobre sectores que se encuentren desprotegidos.

Alberto Espina aseguró que se intensificará la fiscalización, para que “se respeten la decisiones de la autoridad sanitaria”.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, pidió ver a “los militares por las noches y a Carabineros fiscalizando”.

En tanto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, apuntó a la irresponsabilidad de la ciudadanía.

Según cifras del Ministerio de Defensa, desde que se decretó el Estado de Catástrofe en la región Metropolitana 12.932 funcionarios de las Fuerzas Armadas y de las policías han sido desplegados, realizándose 3.132 detenciones por infringir el toque de queda.