La Cámara de Comercio de la ciudad china de Zhejiang en Chile donó 50 mil mascarillas y 600 protectores faciales a la Policía de Investigaciones.

La donación fue encabezada por el presidente de dicha cámara de comercio, Chen Wenguang, quien entregó los implementos al director general de la PDI, Héctor Espinosa.

A esto, además se suma un pasillo sanitario que será instalado en el ingreso del Cuartel General de la Policía de Investigaciones, ubicado en la comuna de Santiago.

Espinosa agradeció la donación y señaló que “la PDI tiene que desdoblarse (por que) en un estado de excepción constitucional no solo tiene que dedicarse a la investigación criminal, además cumplir funciones de orden público y el control de quienes están en cuarentena. El riesgo que corren los funcionarios en la calle son altísimos”.

En tanto, Wenguang mencionó que la razón para donar estos implementos es porque “para nosotros Chile ha sido el segundo hogar”. “Queremos asegurar la salud y seguridad de ustedes”, añadió.

El director general de la PDI además aseguró que con esta donación podrán realizar un trabajo más eficiente, profesional y cercano.