Región Metropolitana
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 18:02 · Actualizado a las 18:05
C√°mara de Comercio china dona mascarillas, protectores faciales y un pasillo sanitario para la PDI
visitas

La Cámara de Comercio de la ciudad china de Zhejiang en Chile donó 50 mil mascarillas y 600 protectores faciales a la Policía de Investigaciones.

La donación fue encabezada por el presidente de dicha cámara de comercio, Chen Wenguang, quien entregó los implementos al director general de la PDI, Héctor Espinosa.

A esto, además se suma un pasillo sanitario que será instalado en el ingreso del Cuartel General de la Policía de Investigaciones, ubicado en la comuna de Santiago.

Espinosa agradeci√≥ la donaci√≥n y se√Īal√≥ que “la PDI tiene que desdoblarse (por que) en un estado de excepci√≥n constitucional no solo tiene que dedicarse a la investigaci√≥n criminal, adem√°s cumplir funciones de orden p√ļblico y el control de quienes est√°n en cuarentena. El riesgo que corren los funcionarios en la calle son alt√≠simos”.

En tanto, Wenguang mencion√≥ que la raz√≥n para donar estos implementos es porque “para nosotros Chile ha sido el segundo hogar”. “Queremos asegurar la salud y seguridad de ustedes”, a√Īadi√≥.

El director general de la PDI además aseguró que con esta donación podrán realizar un trabajo más eficiente, profesional y cercano.

Tendencias Ahora