La mañana de este lunes, grandes aglomeraciones se registraron en paraderos del transporte público capitalino tras las modificaciones al horario del funcionamiento de buses y Metro, sumado al toque de queda que terminó a las 5:00 de esta madrugada.

Decenas de auditores de Radio Bío Bío reportaron con molestia lo ocurrido temprano esta jornada: paraderos repletos, escasos buses, filas en el exterior de las estaciones de Metro todavía cerradas y luego buses atiborrados, cuando comenzó la operación de éstos.

Y es que para hoy se planificó la salida de buses a las 6:30 horas y del Metro a las 7:00 horas, lo que obligó a esperar a quienes no tienen opción de teletrabajo y se mantienen concurriendo a sus funciones laborales presenciales.

El panorama se contrapone a las recomendaciones sanitarias ante la pandemia del coronavirus, ya que las personas no pueden mantener la “distancia social” de al menos un metro entre una y otra.

En las calles, los usuarios manifestaron no conocer el retraso en la salida de buses, razón por la cual salieron a la hora de siempre a tomar el transporte público. Muchos de ellos tuvieron que realizar sus viajes en taxi o por vehículos de aplicaciones móviles.

Auditores de La Radio expresaron su molestia por el cambio de horario en los servicios.

Desde este lunes, el Metro cerrará a las 19:30, los últimos buses del Transantiago saldrán a las 19:30 y el MetroTren Nos funcionará hasta las 20:00.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB