Región Metropolitana
Lunes 23 marzo de 2020 | Publicado a las 07:40 · Actualizado a las 09:38
Altas aglomeraciones en la capital generan los cambios de horario del transporte p√ļblico
Por Leonardo Casas
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

La ma√Īana de este lunes, grandes aglomeraciones se registraron en paraderos del transporte p√ļblico capitalino tras las modificaciones al horario del funcionamiento de buses y Metro, sumado al toque de queda que termin√≥ a las 5:00 de esta madrugada.

Decenas de auditores de Radio Bío Bío reportaron con molestia lo ocurrido temprano esta jornada: paraderos repletos, escasos buses, filas en el exterior de las estaciones de Metro todavía cerradas y luego buses atiborrados, cuando comenzó la operación de éstos.

Y es que para hoy se planificó la salida de buses a las 6:30 horas y del Metro a las 7:00 horas, lo que obligó a esperar a quienes no tienen opción de teletrabajo y se mantienen concurriendo a sus funciones laborales presenciales.

El panorama se contrapone a las recomendaciones sanitarias ante la pandemia del coronavirus, ya que las personas no pueden mantener la “distancia social” de al menos un metro entre una y otra.

En las calles, los usuarios manifestaron no conocer el retraso en la salida de buses, raz√≥n por la cual salieron a la hora de siempre a tomar el transporte p√ļblico. Muchos de ellos tuvieron que realizar sus viajes en taxi o por veh√≠culos de aplicaciones m√≥viles.

Auditores de La Radio expresaron su molestia por el cambio de horario en los servicios.

Desde este lunes, el Metro cerrar√° a las 19:30, los √ļltimos buses del Transantiago saldr√°n a las 19:30 y el MetroTren Nos funcionar√° hasta las 20:00.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Tendencias Ahora