Trabajadores de distintos centros comerciales de la capital protagonizan manifestaciones exigiendo su cierre temporal ante el avance del Covid-19.

Por el momento hay registros de protestas en el Parque Arauco, el Alto Las Condes, el Mallplaza Egaña, el Costanera Center y el CasaCostanera.

Los empleados de los malls protestan con gritos, aplausos e incluso con cacerolas pidiendo el fin de las jornadas comerciales para evitar el contagio del coronavirus.

Actualmente, las clases han sido suspendidas y también algunas empresas han dispuesto el teletrabajo para algunos de sus empleados, esto para frenar el aumento de casos positivos.

Sin embargo, tiendas y centros comerciales siguen operando. Por ello, los trabajadores piden cerrar considerando que tienen contacto con distintas personas durante todo el día.

A través de Twitter, el Parque Arauco señaló que sus centros comerciales “han dado total flexibilidad para que cada tienda en este período decida si abrir o no sus tiendas, o modificar sus horarios de apertura y cierre”.

En tanto, tanto el Alto Las Condes como el Costanera Center, ambos de Cencosud, informaron que desde ayer cierran a las 20:00. Por su parte, el Mallpalza Egaña y todos los Mallplaza cierran a la misma hora.

CasaCostanera no ha comunicado nuevos horarios.

Las protestas han sido registradas en videos:

Parque Arauco

Alto Las Condes

Costanera Center

Mallplaza Egaña

CasaCostanera