Región Metropolitana
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 13:03 · Actualizado a las 16:40
Trabajadores de malls capitalinos protestan para exigir su cierre por coronavirus
visitas

Trabajadores de distintos centros comerciales de la capital protagonizan manifestaciones exigiendo su cierre temporal ante el avance del Covid-19.

Por el momento hay registros de protestas en el Parque Arauco, el Alto Las Condes, el Mallplaza Egaña, el Costanera Center y el CasaCostanera.

Los empleados de los malls protestan con gritos, aplausos e incluso con cacerolas pidiendo el fin de las jornadas comerciales para evitar el contagio del coronavirus.

Actualmente, las clases han sido suspendidas y también algunas empresas han dispuesto el teletrabajo para algunos de sus empleados, esto para frenar el aumento de casos positivos.

Sin embargo, tiendas y centros comerciales siguen operando. Por ello, los trabajadores piden cerrar considerando que tienen contacto con distintas personas durante todo el día.

A través de Twitter, el Parque Arauco señaló que sus centros comerciales “han dado total flexibilidad para que cada tienda en este período decida si abrir o no sus tiendas, o modificar sus horarios de apertura y cierre”.

En tanto, tanto el Alto Las Condes como el Costanera Center, ambos de Cencosud, informaron que desde ayer cierran a las 20:00. Por su parte, el Mallpalza Egaña y todos los Mallplaza cierran a la misma hora.

CasaCostanera no ha comunicado nuevos horarios.

Las protestas han sido registradas en videos:

Parque Arauco

Alto Las Condes

Costanera Center

Mallplaza Egaña

CasaCostanera

Tendencias Ahora