Una nueva jornada de manifestaciones se registró la tarde de este viernes en Santiago, donde decenas de personas protagonizaron diferentes disturbios y barricadas, además de enfrentamientos con Carabineros.

Los principales incidentes se registraron en las inmediaciones de Plaza Baquedano, específicamente en las calles Ramón Corvalán con Carabineros de Chile y que dejó dos detenidos.

En Merced con Purísima, un bus articulado de la empresa Metbus, resultó parcialmente quemado y totalmente vandalizado por desconocidos que rompieron la estructura de la máquina.

En la propia Plaza Baquedano, una gran cantidad de personas llegó nuevamente a manifestarse y señalaron que buscan mejorar la educación, la salud y las pensiones.

En el centro cívico de Santiago, también hubo enfrentamientos entre fuerzas especiales de la policía y encapuchados, que destruyeron mobiliario público, encendieron barricadas y lanzaron distintos objetos contundentes a personal de Carabineros.

Estos hechos de violencia obligó a cerrar la estaciones de Universidad Católica, Santa Lucía y Universidad de Chile, en la Línea 1.