Una médica de la Clínica Alemana es una de las 23 personas en Chile que está infectada con coronavirus, también denominado Covid-19.

Se trató del primer caso detectado en la región Metropolitana y en su familia hay otros tres infectados (su marido y dos hijos). Todos ellos estuvieron en Europa de viaje.

La profesional se desempeña como anestesista del recinto asistencial y, según informó La Segunda, alcanzó a trabajar tras el regreso de sus vacaciones antes de presentar síntomas, lo que sucedió la noche del 3 de marzo.

El periódico reportó además que desde la clínica informaron que 22 personas que prestan servicios en el establecimiento de salud tuvieron contacto con la mujer, además de 3 pacientes.

“Todos ellos fueron contactados e informados de las medidas a seguir -dentro de las cuales se encuentra vigilancia epidemiológica en sus hogares– con el fin de detectar oportunamente la aparición de síntomas y evitar la propagación del virus”, indicó la institución de salud privada.

Tanto la doctora como su familia forman parte de los cinco casos de Covid-19 que se reportan en la comunidad educativa del colegio San Benito de Vitacura.