Sin detenidos culminó una jornada de desórdenes que se inició la noche del lunes en las inmediaciones a la población La Pincoya en la comuna de Huechuraba.

Pasadas las 22:00 de ayer, un grupo de más de 50 personas se congregaron y encendieron fogatas a pocos metros de la 54ª Comisaría de la comuna.

Aprovechando esta situación, hicieron detener un bus del Transantiago que circulaba con pasajeros por avenida Recoleta. Los individuos amenazaron y bajaron a los ocupantes para luego lanzar un neumático encendido al interior de la máquina, elemento que provocó que el bus se quemara por completo.

Los desórdenes se extendieron por varias horas y fue necesaria la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros que, con elementos disuasivos, hizo que los manifestantes se retiraran del lugar.

Así lo detalló el teniente Luis Muñoz, de la prefectura Santiago Norte.

Personal especializado de la institución uniformada realizó los peritajes pertinentes en el bus siniestrado a fin de obtener algún antecedente de los posibles responsables. Afortunadamente, no hubo lesionados.