Parlamentarios de oposición pidieron la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, tras el fatal atropello de un hincha de Colo Colo por parte de un camión de la policía uniformada.

El hecho ocurrió la noche de este martes en el exterior del Estadio Monumental, sumándose a la serie de cuestionamientos que enfrenta la institución bajo el mando de Rozas.

La bancada del Partido Radical, independientes y representantes de otros partidos concordaron un proyecto de resolución argumentando que hay descontento porque Rozas no ha podido controlar la eficacia de Carabineros ni el control a nivel nacional.

Alexis Sepúlveda (PR) afirmó incluso que, si no se pide su salida, lo que queda es estudiar una acusación constitucional contra el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel.

“El general Rozas no tiene control sobre Carabineros”, criticó, expresando que “si no se solicita la salida del general Rozas, y los hechos se siguen sucediendo como ha sido durante todo este largo tiempo, lo que queda es estudiar una acusación constitucional al ministro del Interior”.

En el acuerdo se incluyen también los PS Jaime Naranjo y Manuel Monsalve, el independiente René Saffirio, el PH Tomas Hirsch, el PC Boris Barrera, el PPD Ricardo Celis.

Adicionalmente, la mañana de este miércoles la Cámara de diputados rindió un minuto de silencio en memoria del hombre identificado como Jorge Mora Herrera (37), y por Ovaldo Opazo Godoy, fallecido por los aluviones que han afectado la región de Atacama.