Cuatro adolescentes fueron detenidos acusados de ser parte de una banda delictual vinculada a varios delitos registrados en las últimas horas en la región Metropolitana.

En horas de la tarde de ayer, Carabineros se percató que, en las inmediaciones al mall Plaza Oeste, al menos 7 asaltantes con armas de fuego y de manera violenta sustrajeron un vehículo a 4 personas por el método de la encerrona.

Tras la recopilación de los antecedentes, la SIP de la 34º Comisaría de Vista Alegre se dirigió hasta la Villa Santa Adela en Cerrillos, lugar en donde se detuvo a 4 sospechosos, se recuperó un automóvil marca Volkswagen con encargo por robo en Quilicura y un arma de fuego.

Tras la revisión del automóvil, se encontraron diversas cajetillas de cigarrillos, donde se determinó que las especies habían sido sustraídas en el asalto contra una estación de servicio Copec ocurrido la noche anterior en Maipú.

Posteriormente, cerca de 21:45 horas de este jueves, se presentó en la 34° Comisaría Vista Alegre un hombre que manifestó haber sufrido el robo de su camioneta Ford 150 en la comuna de Cerrillos, donde nuevamente el vehículo antes mencionado había participado en el delito.

El capitán Nicolás Rojas, de la prefectura Rinconada, detalló que los aprehendidos son reincidentes.

Los cuatro son menores de edad, todos con antecedentes policiales por diversos tipos de robos (con intimidación, con violencia, por sorpresa, entre otros). Este viernes serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros