Región Metropolitana
Jueves 12 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:51 · Actualizado a las 18:55
Incautan $10 millones en fuegos artificiales en Santiago: se iban a comercializar en Barrio Meiggs
Por María José Villarroel
La información es de Felipe Cornejo
visitas

Un procedimiento policial terminó con la incautación de cinco mil fuegos de artificio, luego de que Carabineros descubriera a una persona que se movilizaba en un vehículo transportando estos elementos para comercializarlos en el sector de Barrio Meiggs.

Tras denuncias ciudadanas e indagatorias propias, personal policial llegó hasta la calle San Vicente donde se percatan de esta camioneta estacionada que mantenía en su interior miles de fuegos artificiales que serían comercializados a vendedores ambulantes de Santiago.

De acuerdo a las autoridades, estos elementos podr√≠an haber sido comercializados para ser utilizados en fiestas de A√Īo Nuevo o en manifestaciones en Plaza Italia.

Tras dar cuenta del hecho, se procedió a la incautación completa de los cinco mil fuegos artificiales de distinto tipo y también cinco cajas de dinamita TNT.

El aval√ļo total es de $10 millones y no hay personas detenidas, debido a que la regulaci√≥n de infracci√≥n de armas -donde se incluye el porte de fuegos de artificio- representa solo una multa para quienes los transporte.

fuegos artificiales
Jos√© Francisco Z√ļ√Īiga | Agencia Uno
fuegos artificiales
Jos√© Francisco Z√ļ√Īiga | Agencia Uno
fuegos artificiales
Jos√© Francisco Z√ļ√Īiga | Agencia Uno
Tendencias Ahora