Un procedimiento policial terminó con la incautación de cinco mil fuegos de artificio, luego de que Carabineros descubriera a una persona que se movilizaba en un vehículo transportando estos elementos para comercializarlos en el sector de Barrio Meiggs.

Tras denuncias ciudadanas e indagatorias propias, personal policial llegó hasta la calle San Vicente donde se percatan de esta camioneta estacionada que mantenía en su interior miles de fuegos artificiales que serían comercializados a vendedores ambulantes de Santiago.

De acuerdo a las autoridades, estos elementos podrían haber sido comercializados para ser utilizados en fiestas de Año Nuevo o en manifestaciones en Plaza Italia.

Tras dar cuenta del hecho, se procedió a la incautación completa de los cinco mil fuegos artificiales de distinto tipo y también cinco cajas de dinamita TNT.

El avalúo total es de $10 millones y no hay personas detenidas, debido a que la regulación de infracción de armas -donde se incluye el porte de fuegos de artificio- representa solo una multa para quienes los transporte.

fuegos artificiales
José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
fuegos artificiales
José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
fuegos artificiales
José Francisco Zúñiga | Agencia Uno