Región Metropolitana
Martes 10 diciembre de 2019 | Publicado a las 10:39
Iris Salaberry no acude a Fiscalía a notificarse y defensa alega que no tiene responsabilidad penal
Por Jorge Enríquez
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

Presuntos problemas médicos habrían impedido que Iris Salaberry, hermana del exsubsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry, acudiera este lunes a la Fiscalía Metropolitana Norte, donde debía ser notificada por una investigación en su contra.

La exfuncionaria del municipio de Nu√Īoa aparece involucrada en el proceso que investiga un eventual tr√°fico de influencias, donde tambi√©n se indaga a su hermano, y su defensa alega que no existe una imputaci√≥n de un il√≠cito del persecutor en contra de ella.

La investigaci√≥n se inici√≥ a ra√≠z de que el 26 de septiembre un reportaje de B√≠o B√≠o La Radio revel√≥ que el entonces subsecretario de Desarrollo Regional viol√≥ gravemente la Ley del Tr√°nsito al saltarse tres sem√°foros en rojo, luego insult√≥ al guardia municipal que lo mult√≥, huy√≥ y su hermana, en esa √©poca funcionaria de la municipalidad de √Ďu√Īoa, habr√≠a intentado anular el parte.

La polémica le costó el cargo a los dos. A Felipe Salaberry se le solicitó la renunció y su hermana fue despedida del municipio que lidera el alcalde Andres Zarhi, por presunto tráfico de influencias, al intentar anular la multa.

Por este posible il√≠cito, la Fiscal√≠a Metropolitana Oriente decidi√≥ abrir una investigaci√≥n penal y design√≥ al persecutor Felipe Sep√ļlveda, jefe de Alta Complejidad, para indagar los hechos.

El abogado de la exfuncionaria municipal, Ra√ļl Meza, afirm√≥ que de acuerdo a los antecedentes que maneja, no habr√≠a una imputaci√≥n de parte del persecutor, por lo que a su juicio, habr√≠a que eximirla de toda responsabilidad penal.

En todo caso, se espera que la cita se realice el pr√≥ximo lunes 16 de diciembre a las 9:00 de la ma√Īana.

A lo anterior se suma que cuando fue despedida, Iris Salaberry, demandó a su exjefe, el alcalde Andrés Zarhi, por considerar injustificada su desvinculación.

Tendencias Ahora