Carabineros cifró en más de 6 mil los manifestantes que llegaron ayer viernes a Plaza Baquedano, bajo la consigna “Todos Somos Gustavo”.

Esto en honor a Gustavo Gatica, joven que quedó ciego tras recibir perdigones de Carabineros.

Parte de las personas que llegaron al lugar enfatizaron que si bien las manifestaciones comenzaron hace ya más de un mes, las respuestas del Gobierno siguen siendo insuficientes.

En tanto, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, aseguró que las policías y el Ministerio Público han avanzado con la detención de más de 2 mil involucrados en delitos contra el orden público, y reiteró el llamado a “aislar a los delincuentes” durante manifestaciones.

2.406 detenidos, 338 carabineros y 96 civiles lesionados, 30 ataques a 16 unidades policiales y 1.018 eventos de alteración al orden público fue el balance de la Intendencia Metropolitana respecto a las manifestaciones que se llevaron a cabo esta semana en la capital.

El intendente Felipe Guevara lamentó que, además de los ataques a comisarías y unidades policiales, el Hospital Padre Hurtado haya sufrido reiterados impactos balísticos durante la semana, según detalló, con municiones “de grueso calibre”.