La Federación de Sindicatos del Metro citó a reunión a los trabajadores de todas sus organizaciones para discutir la posible reducción de beneficios por parte de la empresa.

A través de un comunicado, indicaron que tras una reunión con la empresa realizada el viernes pasado les informaron “su intención de reducir gastos y numerosos beneficios suscritos en nuestros convenios colectivos para mitigar lo que el Ministerio de Hacienda y Corfo no desean capitalizar (aún siendo nuestros principales accionistas) para cubrir los costos operacionales que dejó la destrucción de varias estaciones de la red”.

“La proyección de pérdida informada para el año 2020, producto de la baja en los ingresos de la empresa, no debe ser compensada con la pérdida de derechos y puestos de trabajo en nuestras socias y socios”, destacaron.

Ante esto, citaron a una asamblea urgente para este miércoles, donde se analizará el escenario para “tomar decisión informada, justa y que no implique el poner en riesgo nuestros puestos de trabajo o derechos adquiridos con mucho esfuerzo mancomunado y que se plasman hoy en nuestros convenios y contratos colectivos“.

Declaración de Metro

A través de una declaración, desde Metro dijeron que: “Es nuestro deber revisar nuestras estructuras de costos. En el marco de ese proceso se están sosteniendo también conversaciones con los sindicatos, para explorar alternativas y captar también sus visiones”.