La Municipalidad de Recoleta informó que recibirá a los estudiantes del Instituto Nacional para que continúen sus estudios, luego de que el municipio de Santiago determinara dar por terminado el año escolar en dicho establecimiento.

Se trata de un anuncio que realizarán durante el martes, en el que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, y el director ejecutivo de la Universidad Abierta de Recoleta, Rodrigo Hurtado, entregarán más antecedentes.

De acuerdo a lo adelantado, se iniciará un proceso formativo y de apoyo pedagógico que estará conforme al currículum escolar vigente y estará disponible para estudiantes que se enfrentan al cierre anticipado de su año escolar.

Sin embargo, también comunicaron que -según las capacidades del gobierno local- este acompañamiento también estará disponible a estudiantes de otros establecimientos que quieran participar en actividades académicas diseñadas conforme a criterios educativos y pedagógicos que aseguren su calidad.

“La Municipalidad de Recoleta acogerá a los estudiantes que deseen reforzar sus aprendizajes y ejercer su derecho a la educación, en un proceso coordinado por la Universidad Abierta de Recoleta”, explicaron.

Una vez que se realice el anuncio la jornada del martes, se iniciará el proceso de inscripción de los estudiantes y la convocatoria para profesores que quieran apoyar este proceso de alumnos entre séptimo básico y cuarto medio.