Ante la masiva salida de vehículos proyectada desde la Región Metropolitana, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que se ha registrado una disminución del 25% respecto a las cifras estimadas.

De acuerdo con el Secretario de Estado esta situación sería un efecto directo de la crisis social que se vive actualmente en el país.

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al Director General de Concesiones del MOP, Hugo Vera, realizó un balance de la salida vehicular que se ha registrado con motivo del fin de semana largo y que considera hasta el minuto la salida de más de 180.000 vehículos desde la Región Metropolitana.

El titular de la cartera informó que en las primeras horas de este jueves se registró una disminución del 25% del flujo vehicular respecto a lo proyectado, principalmente debido a la compleja situación que vive el país.

Sin embargo, aseguró que las distintas rutas que conectan con la capital se encuentran operando en plena normalidad.

Hugo Vera, Director General de Concesiones del MOP, agregó que para el retorno del domingo se implementarán un conjunto de medidas de gestión tarifaria y de tránsito, para favorecer el flujo mayoritario en dirección a Santiago.

Es así como habrá peaje a 1.000 pesos entre las 07:00 y 15:00 horas en la Ruta 68, en Lo Prado y Zapata; Ruta 5 Sur, en Angostura y en la Ruta 78, en el peaje de Melipilla.

También habrá sistema de 3×1 hacia Santiago en la Ruta 68, entre el Enlace Pudahuel (km 11,6) y Costanera (km 9,5), entre las 15:00 y las 19:00 horas.

Finalmente, en la Ruta 5 Sur también entre las 15:00 y las 19:00 horas, habrá sistema 3×1 entre el baipás Rancagua (km 70) y el antiguo peaje Angostura (km 57).