En el marco de la crisis social que vive el país, los alcaldes de Providencia, Santiago y La Granja se refirieron a la situación actual que viven los vecinos en sus comunas.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, condenó el saqueo al Café Literario ocurrido este miércoles en el Parque Bustamante. Además, debido al constante lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de Carabineros, la alcaldesa hizo un llamado a que las manifestaciones se puedan trasladar a otro lugar.

“A todos lo que organizan: vayan a organizar marchas a otro lado. La gente aquí ya no da más”, expresó Matthei añadiendo que “los vecinos piden piedad” debido a las complicaciones que generan los gases.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, por su parte, indicó que es la Intendencia la que autoriza, pero que “todos los platos rotos los paga la Municipalidad de Santiago”, junto con lamentar que “las querellas que se presentan no quedan en nada”.

El alcalde de La Granja, Felipe Delpín, indicó que en su comuna hay miles de jubilados que no pueden cobrar las pensiones debido a que las cajas pagadoras permanecen cerradas.

“A las bajas pensiones hay que sumar que BancoEstado tiene cerrados los centros de pago en comunas como La Granja, la caja Los Heroes no puede pagar porque fueron saqueados los supermercados donde tenía sus sucursales, Servipag está cerrado, y hay miles de pensionados que no pueden cobrar y debemos buscar una solución para ellos”, detalló.

Mañana se cumplen dos semanas de manifestaciones en todo el país y desde el Gobierno, la ministra vocera Karla Rubilar hizo un llamado a todos los sectores a condenar la violencia.