La Fiscalía Sur se encuentra investigando la muerte de una mujer de 36 años que el domingo pasado fue encontrada ahorcada en un sitio eriazo cercano al Parque André Jarlan, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana.

Se trata de Daniela Carrasco, conocida como la “Mimo”, cuyo cuerpo fue encontrado por un hombre que grabó un registro del momento, advirtiendo en él sus sospechas contra carabineros, que según relata se habrían encontrado en las cercanías del lugar.

Hasta el lugar donde fue encontrado su cuerpo llegó personal de la PDI y el Servicio Médico Legal, organismo que le realizó una autopsia al día siguiente, siendo entregado el miércoles a sus familiares, según confirmó el organismo a BioBioChile.

Acusaciones en redes sociales

Desde la Coordinadora Ni Una Menos realizaron graves acusaciones a través de posteos en redes sociales: “A Daniela la violaron, la torturaron, se ensañaron contra ella hasta el extremo de arrebatarle la vida”, escribieron sobre el caso.

En tanto, desde la Red de Actrices Chilenas, acusan que Daniela “fue secuestrada por fuerzas militares en la protesta del día 19 de Octubre”.

Descartan lesiones o ataque sexual

Sin embargo desde Fiscalía indicaron que el hallazgo del cuerpo se indaga en primera instancia como un suicidio, ya que el informe del Servicio Médico Legal estableció que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento, descartando participación de terceros.

Asimismo, el informe del organismo estableció que el cuerpo no registraba lesiones físicas atribuibles a un ataque sexual.

Por el momento el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) no ha recibido una denuncia formal por este caso, que es investigado por la Fiscalía Metropolitana Sur.