Un joven de 26 años fue agredido al interior del Mall Plaza Pumay de Maipú, tras -según denunció- ser confundido con un asaltante por parte de los demás locatarios del sector.

En dicho centro comercial, se registraron una serie de saqueos que obligaron a los locatarios a ir hasta el lugar para limpiar, ordenar y resguardar sus tiendas. Sin embargo, al percatarse que en el segundo piso había un joven que no correspondía a alguien que trabaja ahí, comenzaron a encararlo, golpearlo y acusarlo de estar robando.

La agresión quedó grabada y en ella se ve cómo el joven intenta resguardarse y explicar que estaba en el lugar por ayudar a una mujer.

De acuerdo al relato que Nicolás Barra (26 años) entregó a La Radio, se encontraba en el segundo piso porque una mujer pidió ayuda después de los robos. “Me hace ingresar al local y cuando entro, me hace subir al segundo piso. Ahí me comienzan a linchar, diciendo que yo estaba robando siendo que la misma locataria me dio permiso para entrar y ayudarla a mover las cosas”, indicó.

“Yo los ayudé de buena fe, no tengo la necesidad de robar”, añadió.

El joven además acusó que lo apuntaron con un arma, lo empujaron, le dieron golpes con palos, un martillo y fierros, le abrieron la mochila y le rompieron el celular. “Me dio miedo por mi vida”, indicó.

Barra mencionó que quien lo atendió “me dijo que necesito tres a cuatro puntos (en la cabeza), me duele mi hombro. Me pegaron con fierros en la cara”.

“Me da pena porque esta situación es súper injusta, yo solo entré a ayudar. Ella me pidió ayuda”, lamentó.