Un total de 570 mil vehículos han salido desde el viernes de la región Metropolitana con la finalidad de pasar las Fiestas Patrias fuera de la capital. Pese a que se proyectaban cifras históricas en la salida, el proceso se ha realizado de manera fluida en gran parte de las rutas.

La jornada de este miércoles -al igual que lo que ha pasado los otros días- la salida de los santiaguinos por las diversas rutas se registró de manera tranquila. Sin embargo, pasado el mediodía comenzaron algunas complicaciones, especialmente en la Autopista del Sol debido a atochamientos y accidentes por alcance, los que no provocaron daños importantes.

Además, en la Ruta 68 se han registrado congestiones en el tramo entre el kilómetro 5 y 12 -desde enlace Américo Vespucio hasta el cruce con Laguna Carén- por la alta demanda. En dicho lugar, se produjeron atochamientos de entre 20 a 25 minutos.

Se espera que este miércoles dejen la capital cerca de 130-150 mil vehículos más, por lo que están todas las medidas dispuestas para evitar las colisiones por alcance y los atochamientos.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, manifestó estar satisfecho con la respuesta de las autopistas ante la masiva salida. Moreno, aseguró que “fluyó bastante bien. Nos queda todavía hoy día, pero ya podemos ponernos en la preparación de lo que es el retorno que también va a ser complejo”.

Sin embargo, para el fin de semana se espera un retorno en masa para el sábado y sobre todo el domingo, por lo que la intendenta Karla Rubilar llamó a los automovilistas a preferir viajar el sábado o incluso el lunes 23.

A ese llamado se sumó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien llamó a preferir el sábado y el domingo en la mañana para volver a Santiago.