Región Metropolitana
Miércoles 18 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:01 · Actualizado a las 20:30
Tránsito fluido marcó masiva salida de capitalinos: 570 mil autos se han ido de RM desde el viernes
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

Un total de 570 mil vehículos han salido desde el viernes de la región Metropolitana con la finalidad de pasar las Fiestas Patrias fuera de la capital. Pese a que se proyectaban cifras históricas en la salida, el proceso se ha realizado de manera fluida en gran parte de las rutas.

La jornada de este mi√©rcoles -al igual que lo que ha pasado los otros d√≠as- la salida de los santiaguinos por las diversas rutas se registr√≥ de manera tranquila. Sin embargo, pasado el mediod√≠a comenzaron algunas complicaciones, especialmente en la Autopista del Sol debido a atochamientos y accidentes por alcance, los que no provocaron da√Īos importantes.

Además, en la Ruta 68 se han registrado congestiones en el tramo entre el kilómetro 5 y 12 -desde enlace Américo Vespucio hasta el cruce con Laguna Carén- por la alta demanda. En dicho lugar, se produjeron atochamientos de entre 20 a 25 minutos.

Se espera que este miércoles dejen la capital cerca de 130-150 mil vehículos más, por lo que están todas las medidas dispuestas para evitar las colisiones por alcance y los atochamientos.

El ministro de Obras P√ļblicas, Alfredo Moreno, manifest√≥ estar satisfecho con la respuesta de las autopistas ante la masiva salida. Moreno, asegur√≥ que “fluy√≥ bastante bien. Nos queda todav√≠a hoy d√≠a, pero ya podemos ponernos en la preparaci√≥n de lo que es el retorno que tambi√©n va a ser complejo”.

Sin embargo, para el fin de semana se espera un retorno en masa para el sábado y sobre todo el domingo, por lo que la intendenta Karla Rubilar llamó a los automovilistas a preferir viajar el sábado o incluso el lunes 23.

A ese llamado se sum√≥ el ministro de Obras P√ļblicas, Alfredo Moreno, quien llam√≥ a preferir el s√°bado y el domingo en la ma√Īana para volver a Santiago.

Tendencias Ahora