La Brigada de Robos (Biro) Metropolitana Centro Norte de la PDI capturó a una peligrosa banda imputada de asaltar a clientes bancarios a través de la modalidad “salida de banco”.

Según estableció la investigación, uno de los integrantes del grupo de nacionalidad argentina simulaba ser cliente para chequear a aquellas personas que realizaran giros de altas sumas de dinero.

Una vez encontrado el “objetivo” marcaba a la víctima y el resto del grupo lo abordaba a la salida para robar el dinero. Sin embargo, el accionar de los asaltantes era muy violento como lo explicó el comisario Víctor Toledo de la Biro Centro Norte.

Sobre la base de las cámaras de seguridad y el testimonio de los afectados, la PDI pudo identificar a los sospechosos y con un orden judicial se allanaron 10 casas en diversos puntos de la capital y la región de Valparaíso, capturando al líder de la banda Sandro Ibarra, además del ciudadano argentino Raúl García y otros dos cómplices.

Raúl García | Rodrigo Pino | RBB
Raúl García | Rodrigo Pino | RBB

Según estableció la policía, el líder cuenta con antecedentes policiales por los delitos de secuestro, homicidio, infracción a la ley de armas y droga.

Dentro de los cuatro casos acreditados a esta banda se encuentra lo sucedido en noviembre de 2018 en Huechuraba, en la que el grupo baleó a dos hermanos que habían cobrado $13 millones por la venta de un automóvil y, para escapar, los asaltantes intimidaron a una conductora que viajaba junto a un hijo con dificultad de desplazamiento, sacándolos del auto a la fuerza y abandonándolos en la vía pública.

La PDI indaga la participación del grupo en al menos otros 10 casos que deben ser ratificados con la recopilación de pruebas.

Los cuatro imputados serán formalizados por los delitos de robo con intimidación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)